Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Rallye de Tierra doble Baja Andalucía (fotos sábado)

Nacional de Tierra 19/10/2011 12:58:47

La primera de las dos pruebas a disputar durante el fin de semana en la localidad granadina de Huéscar iba a tener como protagonista al calor, que nos acompañó en mayor medida de lo esperado. El resultado dejaba el campeonato aún pendiente de lo que ocurriese en la prueba dominical, que no estaría exenta de emociones. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja Andalucía (domingo)

Nacional de Tierra 18/10/2011 18:12:28

La segunda prueba del fin de semana iba a determinar quien sería Campeón de la temporada 2011 de Rallies de Tierra. Óscar Fuertes lograba la victoria en la primera prueba del fin de semana, y sus opciones en la lucha por el título eran las mejores. Tan solo necesitaba ser cuarto, independientemente de lo que hiciesen sus rivales para vencer. El recorrido variaba por completo respecto a la jornada anterior, y la climatología se mantenía, aunque la falta de aire convertía el polvo en uno de los mayores protagonistas de la jornada.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja Andalucía (sábado)

Nacional de Tierra 18/10/2011 17:47:44

Con más calor del esperado en estas fechas afrontaba el nacional de tierra su último meeting de la temporada. Una prueba doble en la que todo estaba por decidir, y en la que estaba como “artista invitado” Hayden Paddon, Campeón del Mundial de Producción a falta aún de una prueba. Pero lo interesante estaba en la pelea por un título al que había nada menos que tres aspirantes, y que sabíamos a priori que el sábado no quedaría decidido. Un tramo de casi 30 kilómetros al que se darían 3 pasadas ibas a ser el primer juez del fin de semana, con emoción hasta el último kilómetro.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja Andalucía (previo)

Nacional de Tierra 12/10/2011 18:22:59

El Campeonato de España de Rallies de Tierra toca a su fin este próximo fin de semana con una última cita doble que se disputará en tierras andaluzas. El título llega completamente abierto, con tres aspirantes realmente apretados, aunque las posibilidades matemáticas son mucho más amplias. Triviño, Tanya, y Fuertes lucharán a brazo partido en las dos pruebas que se disputarán este fin de semana por un campeonato en el que tan solo habrá un total de 17 vehículos inscritos. A pesar de todo, la prueba estará animada por la presencia del recientemente proclamado Campeón del Mundo de Producción, el neozelandés Hayden Paddon.

Seguir leyendo...

El nacional de tierra se acorta

Nacional de Tierra 06/10/2011 15:47:01

Ya nos habían llegado rumores en la anterior prueba de Cervera, pero la confirmación ha llegado hoy con una nota de prensa de la Real Federación Española de Automovilismo. El Campeonato de España de Rallies de Tierra finalizará el próximo 16 de octubre con la celebración de la segunda cita de la prueba doble que se disputará en Huescar, Granada. Se cae así del calendario la prueba programada para mediados de noviembre en La Rioja. Será por lo tanto una edición del nacional de tierra excepcionalmente corta, puesto que tan solo se habrán disputado un total de 6 pruebas, en tan solo cuatro fines de semana distintos.

Seguir leyendo...

Almería será la sede del Rallye de Tierra de Andalucía

Nacional de Tierra 22/09/2011 23:48:09

Sabíamos que Andalucía acogería una prueba del nacional de tierra y todo terreno, e intuíamos que Almería tenía muchas papeletas para ser su sede dada la tradición en el ámbito del Todo Terreno que tiene la localidad. Ayer la organización del campeonato confirmaba la ubicación, y desvelaba algunos detalles de la prueba, que será doble para los Todo Terreno, y que los turismos del nacional de tierra solo competirán el domingo, algo extraño, sin duda, y que tendremos que ver que resultado da. Posteriormente los Todo Terreno visitarán la finca de Les Comes para la prueba que tienen pendiente en Cataluña tras la visita a Cervera de los turismos.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Cervera (Fotos)

Nacional de Tierra 05/09/2011 20:45:56

El nacional de tierra volvía el pasado fin de semana a Cataluña, y más concretamente a Cervera, donde la empresa WRC Management organizaba una prueba distinta a lo que solemos ver en este certamen, y en la que el regional catalán, y algunos pilotos que se animaban a disputar esta prueba a parte de los habituales del nacional nos brindaban un bonito espectáculo. Os dejamos con nuestra habitual galería fotográfica.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Cervera

Nacional de Tierra 04/09/2011 20:52:14

El nacional de tierra se encontraba con el regional catalán en Cervera, y los pilotos locales, arrasaban con todo. Este podría ser el resumen de una prueba en la que, a pesar de las previsiones, la lluvia no hacía acto de presencia en los tramos, salvo en forma de cuatro gotas puntuales, que ni tan siquiera evitaban que los participantes levantasen una densa nube de polvo a su paso. Así pues, pudimos disfrutar de un bonito espectáculo durante el sábado, con una correcta organización por parte de la empresa WRC Management, y un montaje de seguridad bastante trabajado.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Cervera (previo)

Nacional de Tierra 31/08/2011 23:18:02

El Campeonato de España de Rallies de Tierra llega a su tercera prueba, la única que se disputará en solitario, sin los Todo Terreno. La lista de inscritos podemos adelantar que es la más amplia de lo que llevamos de temporada, con un total de 52 equipos. Lo cierto es que a los habituales del nacional se unen en esta prueba muchos pilotos del regional catalán, y algunos antiguos habituales del certamen. También estarán los pilotos del Volant RACC, que con los pequeños Peugeot 107 suelen hacer las delicias del publico catalán.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja España-Aragón (Fotos Domingo)

Nacional de Tierra 16/08/2011 18:21:31

Con menos inscritos que la primera prueba, y un trazado más rápido, la segunda prueba de la Baja España-Aragón iba a ver como para algunos, la mala suerte de la jornada anterior se veía compensada, aunque otros repetían su mala fortuna en el peor momento.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad