Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

La gasolina vuelve a ser libre en la tierra

Nacional de Tierra 09/03/2011 17:10:32

Continúan las novedades sobre el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Ya durante la presentación conjunta del nacional de tierra y el de Todo Terreno, se adelanto que para los coches de Todo Terreno la gasolina iba a ser libre, ajustándose siempre a la normativa FIA. En aquella misma presentación se adelantaba que se estaba trabajando en este mismo sentido con los participantes del nacional de tierra, y hoy la RFEdA ha hecho oficial un comunicado en el que se informa de que, finalmente, no existirá obligatoriedad de utilizar la gasolina Panta en las pruebas de este campeonato.

Seguir leyendo...

Presentado el nacional de tierra y Todo Terreno

Nacional de Tierra 03/03/2011 15:08:42

Esta mañana la Real Federación Española de Automovilismo convocaba a los medios en la sede del Consejo Superior de Deportes para la presentación del Campeonato de España de Rallies de Tierra y el de Todo Terreno que, como ya se anunció hace unas semanas, se celebrarán en reuniones conjuntas durante el 2011. El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, junto con Ramón García-Moliner, presidente del RACE, Jesús Mardarás, Subdirector General Adjunto de Alta Competición del CSD, y Xavier Bartrolí, presedente de Octagon han sido los encargados de contarnos los detalles de cómo será esta temporada 2011.

Seguir leyendo...

Entrevista a Dani Cué

Nacional de Tierra 23/02/2011 12:27:13

Dani Cué es uno de los copilotos que más se está haciendo notar en los últimos años en el panorama nacional. Trabaja tanto dentro como fuera del coche, y junto a el hemos visto algunos triunfos importantes. Desde Esteban Vallín hasta Benito Guerra, pasando por pilotos como Jordi Zurita, Jesús Fernández “Tano”, Santiago Cañizares, Eugenio Mantecón, Alberto Monarri, o Luís Climent, a quien acompañó en el Campeonato de España de Raids. La pasada temporada llegaba el primer titulo absoluto, junto a Benito Guerra en el nacional de tierra, un campeonato complicado, no solo por sus tramos, si no por la situación que está viviendo en estos momentos.

Seguir leyendo...

El nacional de tierra y el de todo terreno unidos

Nacional de Tierra 25/01/2011 17:18:38

Era un rumor que llevaba corriendo desde principios de año, y del que solo faltaba una confirmación oficial. Dicha confirmación ha llegado hoy de la mano de la RFEdA, que ha dado a conocer el acta de la reunión que mantuvo con los equipos el pasado 14 de enero, y que ha derivado en el borrador del nuevo reglamento deportivo conjunto para las dos categorías. Esto no asegura la celebración de ninguno de los campeonatos, puesto que debe haber un mínimo de 25 equipos preinscritos en cada especialidad, que pagarán la inscripción a las pruebas antes de que comience el campeonato.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble de La Rioja (fotos sábado)

Nacional de Tierra 19/11/2010 15:25:24

La primera jornada del Rallye de La Rioja iba a servir para dejar el titulo absoluto decidido, y para ver como muchos equipos se dedicaban a asegurar sus opciones en sus respectivas categorías. Donde más se calentaron las cosas fue en dos ruedas motrices. Aquí os dejamos nuestra muestra gráfica.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble de La Rioja (fotos domingo)

Nacional de Tierra 19/11/2010 15:49:21

Con el título absoluto ya decidido en la jornada anterior, la emoción en la segunda jornada se centraba en el Grupo N, y las dos ruedas motrices, aunque la ausencia de fallos mecánicos en un caso, y el exceso de fallos en el otro, no nos permitían ver la bonita lucha que esperabamos. Os dejamos la segunda galería fotográfica.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble de La Rioja (sábado)

Nacional de Tierra 17/11/2010 00:31:20

Con el título prácticamente decidido, y dos de los aspirantes (Pons y Roma) ausentes por otros compromisos, la pelea por la victoria era tan solo cosa de dos. Oscar Fuertes necesitaba dos victorias y el fallo del mexicano Benito Guerra. Durante esta primera jornada, el tiempo iba a acompañar, con temperaturas más que agradables durante toda la jornada, y un cielo completamente despejado, que disipaba las dudas sobre si llovería o no durante la primera jornada. Lo cierto es que, en general, íbamos a ver un rallye con todos los equipos en una actitud bastante conservadora, aunque, no adelantemos acontecimientos.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble de La Rioja (domingo)

Nacional de Tierra 17/11/2010 00:40:06

Una vez decidido el campeonato absoluto en la jornada anterior, el Grupo N y la categoría de dos ruedas motrices tomaban especial importancia en la que iba a ser la última prueba de la temporada. Todo debía decidirse en las seis especiales que iban a definir el recorrido de este rallye. Ceballos solo debía alcanzar la meta para proclamarse campeón del Grupo N, mientras que en dos ruedas motrices las posibilidades estaban más abiertas, con Nualart y López empatados a puntos, y un Manuel Manzanilla cuyo accidente en la jornada anterior le había dejado fuera de la pelea por el campeonato.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble de La Rioja (previo)

Nacional de Tierra 11/11/2010 21:46:03

El nacional de tierra pondrá su punto y final a la temporada 2010 con el Rallye doble de La Rioja. Esta prueba se ha organizado para sustituir la Rallye doble de Lanzarote, que fue anulado pocos días antes de su celebración. Con esta nueva incorporación, el nacional de tierra completa un calendario de 7 pruebas, en el que la regularidad del piloto mexicano Benito Guerra, unida a su rapidez en los tramos, podrían darle el título. Oscar Fuertes será su única oposición, puesto que Roma estará realizando unos test de cara al próximo Dakar. Un tercer puesto de Guerra en cualquiera de las dos pruebas del fin de semana, sentenciaría el titulo.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Cabanas (Fotos)

Nacional de Tierra 18/10/2010 15:35:34

Como ya hemos dicho, esta edición del Rallye de Tierra de Cabanas nos ha recordado que en los rallies, la resistencia es un factor muy a tener en cuenta. No solo se trata de ir rápido, si no de saber donde se puede atacar. Gracias a eso, Benito Guerra y Dani Cué han dejado muy encarrilado el titulo de este certamen, aunque aún queda por disputarse la última cita, que además será doble. Os dejamos con nuestro resumen gráfico del rallye.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad