Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Rallye de Tierra doble Baja España-Aragón (Fotos Sábado)

Nacional de Tierra 16/08/2011 18:11:29

La primera de las dos pruebas de la Baja España-Aragón para el nacional de tierra fue una de esas pruebas que se decidieron a base de abandonos, y pinchazos, puesto que los dos principales aspirantes a la victoria los sufrieron. Os dejamos nuestro resumen gráfico.

Seguir leyendo...

Baja España-Aragón (Fotos)

Nacional de Tierra 16/08/2011 17:55:59

Cuestiones de trabajo y vacaciones han hecho que nos hayamos retrasado tanto en publicar esta galería de fotos. La Baja España-Aragón 2011 nos dejó algunos momentos muy especiales, sobretodo para un servidor, que se “enfrentaba” por primera vez a esta prueba, con todo lo que ello conlleva. Como siempre, os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba, tanto de coches, como de motos y camiones.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja España-Aragón (domingo)

Nacional de Tierra 25/07/2011 17:33:35

Si durante la primera jornada los polvorientos tramos hacían estragos entre los equipos, los tramos algo más rápidos del domingo, junto al viento, que en esta jornada soplaba aún con más fuerza, y hacía que las temperaturas fuesen de nuevo suaves, permitían que tan solo hubiera dos abandonos, aunque la escasez de inscritos, junto con las bajas del día anterior, que no podían reparar su coche a tiempo, hacían que en el parque cerrado final tan solo hubiera 11 coches, una cifra que se nos hace algo escasa para un campeonato nacional.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja España-Aragón (Sábado)

Nacional de Tierra 25/07/2011 17:27:24

La primera de las dos pruebas del fin de semana, que coincidía con la primera etapa de la Baja España-Aragón, iba a ser dura, con mucho polvo, y, por suerte para los participantes y el publico presente, no tan calurosa como era de esperar, gracias en parte al Cierzo, que soplaba con fuerza durante toda la jornada, haciendo que los termómetros aguantasen en torno a los 27º Centígrados. A pesar de todo, tan solo 10 coches alcanzaban la meta, lo que significaba un porcentaje del 50% de abandonos.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja España-Aragón

Nacional de Tierra 21/07/2011 20:24:55

El Campeonato de España de Rallies de Tierra y Todo Terreno vuelve tras un largo parón provocado por la cancelación de la prueba gallega del calendario, y lo hace por todo lo alto, volviendo a juntar a los participantes del certamen nacional con la internacional Baja España-Aragón. Al contrario que en la primera prueba de la temporada, en lugar de una sola especial, los equipos deberán enfrentarse a dos tramos distintos en cada jornada, porque debemos recordar que estamos ante una prueba doble, es decir, habrá dos rallies, uno el sábado, y otro el domingo.

Seguir leyendo...

El Nacional de Tierra y Todo Terreno redefine su calendario

Nacional de Tierra 24/05/2011 18:49:08

Un año más el maltratado Campeonato de España de Rallies de Tierra, ahora también con los Todo Terreno, se ve obligado a cambiar su calendario por razones medioambientales. En cualquier caso, ya en Palma del Río se comentaba que la prueba gallega no se disputaría, y la noticia se ha confirmado hoy en forma de comunicado, como siempre escueto de la organización. Además, los campeonatos volverán a separarse para la prueba que se disputará en Cataluña, prueba que se adelanta un mes sobre el calendario previsto.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Palma del Río (fotos)

Nacional de Tierra 09/05/2011 18:53:14

Con algo de retraso debido a algunos temas personales, pero aquí está como siempre nuestra galería de fotos del Rallye de Tierra de Palma del Río. Barro, lluvia, y un terreno difícil, en el que algunos quedaron empanzados, y otros vieron como sus mecánicas se vieron afectadas de una u otra forma por el barro. Sin más, os dejamos con nuestro habitual resumen gráfico.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Palma del Río

Nacional de Tierra 02/05/2011 20:40:06

El nacional de tierra daba su pistoletazo de salida el pasado fin de semana con un formato completamente nuevo al unirse los Todo Terreno, y que ha resultado ser algo problemático por las complicaciones que climatológicas. Finalmente la prueba salía adelante, con un recorrido muy recortado, y con una fuerte preocupación por parte de los participantes por como quedaría la especial tras el paso de los Todo Terreno en la segunda pasada, algo que finalmente no dio demasiados quebraderos de cabeza, al menos a los primeros clasificados.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Palma del Río (previo)

Nacional de Tierra 28/04/2011 01:24:43

Al fin comienza la temporada del nacional de tierra, y lo hará en la localidad cordobesa de Palma del Río. Por primera vez se unen los campeonatos de tierra y todo terreno, por lo que estamos ante una prueba plagada de novedades, en la que veremos que tal funciona esta nueva modalidad ideada por la Real Federación Española de Automovilismo como fórmula para sacar adelante ambos campeonatos con un importante recorte de gastos, algo que agradecen en estos momentos tanto organizadores, como participantes.

Seguir leyendo...

Palma del Río será la primera prueba de tierra

Nacional de Tierra 21/03/2011 12:01:27

Se sabía que sería en Andalucía, y se sabía que sería el 30 de abril, pero es que la comunidad andaluza es muy grande, y los datos que nos habían facilitado hasta ahora la organización del campeonato eran muy escasos, y no apuntaban a ningún emplazamiento concreto. Nosotros internamente especulábamos con Almería, por haber recibido anteriormente pruebas del nacional de Todo Terreno, pero parece que en esta ocasión al menos, el nacional de tierra ha tirado más del carro, y Palma del Río será la prueba que abra ambos nacionales.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad