Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Rallye de Tierra Doble Baja España – Aragón 2012 (Fotos Domingo)

Nacional de Tierra 24/07/2012 20:03:35

La segunda cita del fin de semana estaba marcada por los incidentes. Desde el accidente de Aldecoa al de Ferreyros, y el posterior incendio que provocaban la neutralización del penúltimo tramo, y la anulación del último. Además, Xevi Pons dejaba el campeonato visto para sentencia, al conseguir su quinta victoria de cinco posibles. Os dejamos nuestra galería de fotos de la prueba.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Doble Baja España-Aragón (Domingo)

Nacional de Tierra 23/07/2012 21:46:11

Si el sábado había sido una jornada dura, la del domingo no iba a ser menos. El calor remitía en parte, con temperaturas algo más suaves en torno a los 28 grados centígrados, pero las especiales estaban mucho más castigadas, sobretodo los dos primeros tramos, que habían visto pasar ya dos veces a los coches, motos, y camiones de la Baja España. La organización trataba de solucionar los problemas con una pala, que dejaba el terreno bastante duro, y buena prueba de ello eran los entre 20 y 30 segundos que mejoraban los tiempos respecto a la jornada anterior. Pero si la jornada iba a tener algún protagonista, eran los incidentes, que marcarían definitivamente el transcurso de la prueba.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Doble Baja España-Aragón (Sábado)

Nacional de Tierra 23/07/2012 21:39:34

Mucho calor, y unas condiciones duras, esos eran los dos factores que iban a definir la primera de las dos pruebas que se iban a disputar durante el fin de semana en el desierto de los Monegros. La prueba del sábado fue la más calurosa de las dos, con temperaturas por encima de los 30 grados, aunque los equipos tendrían la ventaja de afrontar unos tramos “vírgenes”, por los que tan solo habían pasado ellos mismos haciendo los reconocimientos. En teoría abrir pista era una desventaja, pero pronto se vería que el polvo lo convertiría en una ventaja decisiva para el desenlace final.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Doble Baja España-Aragon 2012 (previo)

Nacional de Tierra 18/07/2012 02:26:57

Después de un mes y medio de parón, el Campeonato de España de Rallies de Tierra afrontará este fin de semana en el Desierto de Los Monegros su cuarta y quinta pruebas de la temporada. Dos pruebas que compartirán recorrido, y que además tendrán como acompañantes a los equipos del Mundial de Raids, y, como viene siendo habitual, a los del nacional de TT. La principal novedad para esta prueba será la ausencia de Nani Roma, que se encuentra Argentina, disputando el Desafío Litoral, una prueba de las Dakar Series que le sirve como preparación para participar en el Dakar esta próxima temporada.

Seguir leyendo...

El Rallye de Tierra Baja España-Aragón da sus primeros datos

Nacional de Tierra 20/06/2012 11:16:12

Aún falta un mes para que el nacional de tierra vuelva a ponerse en marcha en tierras aragonesas, pero la organización ya ha dado a conocer los primeros datos de la prueba que coincide con la cita española del Mundial de Raids. Se tratará de una cita doble, algo que ya se sabía con antelación, y que, como ya viene siendo habitual esta temporada, se disputará tan solo en las mañanas del sábado y del domingo, terminando alrededor de las 13.00 horas en ambos días. Quizás la principal novedad esté en el recorrido, que por primera vez desde hace ya algunos años, intuimos que será común para las dos pruebas.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Baja Almanzora (fotos)

Nacional de Tierra 01/05/2012 17:09:39

La segunda cita andaluza del nacional de tierra se mostró dura como pocas. Nos recordó que los rallies son una disciplina en la que la resistencia cuenta mucho, y el no cometer errores acaba teniendo premio, como la victoria para Pons, o el podio de Rubén Gracia, a pesar de perder tiempo en la primera etapa. Como de costumbre, hacemos nuestro particular repaso gráfico del fin de semana, con fotos también al final de los Todo Terreno, que vieron como José María Serviá lograba la victoria en su retorno a la competición.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Baja Almanzora

Nacional de Tierra 30/04/2012 19:37:42

Con una lista de inscritos corta, y mermada aún más antes de comenzar con la ausencia de Gustavo Sosa, Juan Pablo Castro y Alberto Monarri, la caravana del nacional de tierra se dirigía este pasado fin de semana a Almería para celebrar su tercera prueba del año. La amenaza de la lluvia fue constante durante las dos etapas en las que se disputó el rallye, aunque hay que decir que el líquido elemento respeto la prueba hasta el final, comenzando a llover poco antes de la ceremonia del podio. A pesar de todo, la prueba resultó igualmente dura, y prácticamente todos sufrieron algún tipo de problema que les retraso, con una clasificación final algo atípica.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Baja Almanzora (Previo)

Nacional de Tierra 26/04/2012 12:24:18

El nacional de tierra encara su tercer prueba de la temporada con algunas novedades, al menos a nivel organizativo. Después de muchos años de pruebas realizadas en una sola etapa, o a lo sumo con un tramo espectáculo en la jornada del viernes, la Baja Almanzora se nos presenta en un nuevo formato de dos etapas, con siete tramos cronometrados, aunque el kilometraje de la prueba se mantiene en torno a los 100 kilómetros, tal y como ocurrió en las dos primeras pruebas celebradas en Huéscar. Pocas novedades a nivel de inscritos, salvo por la aparición del Subaru de Alberto Monarri.

Seguir leyendo...

El nacional de tierra aclara la normativa

Nacional de Tierra 23/04/2012 23:09:02

Fue algo que estuvo coleando durante toda la semana anterior al estreno del Campeonato de España de Rallies de Tierra, e incluso se discutía durante las dos pruebas celebradas el fin de semana. Todo parecía indicar a que la normativa para puntuar en el campeonato de Grupo N incluiría a los N+, excluyendo a los Súper 2000. En definitiva, sería como en el nacional de asfalto, pero al final la organización ha publicado una escueta nota aclaratoria que desmiente lo que muchos habíamos interpretado, y hace que la clasificación no sea la que está en estos momentos publicada en la web de la Federación.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble Baja de Andalucía 2012 (Fotos Domingo)

Nacional de Tierra 21/03/2012 12:08:22

Si el sábado dominaba la prueba Xevi Pons, el domingo no iba a ser menos, ya que además, su mayor rival de la jornada anterior, Nani Roma, pinchaba en el primer tramo, perdiendo toda opción a arrebatarle la victoria. Os dejamos nuestro resumen gráfico, junto a algunas imágenes también de los Todo Terreno.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad