Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Rallye de Tierra de Cervera


El nacional de tierra se encontraba con el regional catalán en Cervera, y los pilotos locales, arrasaban con todo. Este podría ser el resumen de una prueba en la que, a pesar de las previsiones, la lluvia no hacía acto de presencia en los tramos, salvo en forma de cuatro gotas puntuales, que ni tan siquiera evitaban que los participantes levantasen una densa nube de polvo a su paso. Así pues, pudimos disfrutar de un bonito espectáculo durante el sábado, con una correcta organización por parte de la empresa WRC Management, y un montaje de seguridad bastante trabajado.

Las previsiones meteorológicas nos hacían temer un Rallye de Cervera pasado por agua, y lo cierto es que durante la noche del viernes, y una vez finalizada la ceremonia de salida, varias tormentas descargaron agua con fuerza en los alrededores de la localidad leridana, pero en la jornada del sábado, los tramos amanecían ya completamente secos, y aunque las nubes iban a amenazar durante todo el día, finalmente la anunciada lluvia no llegaba.

Como decíamos al principio, los pilotos locales no iban a dejar muchas opciones a los habituales del nacional, y lo iban a demostrar desde la primera especial, donde Joan Vinyes marcaba el mejor tiempo con su Subaru Impreza, siendo Ricardo Triviño el primero de los que están luchando por el título, a 23 segundos. Entre medias estaban Jordi Gómez y Nani Roma, que empataban en la segunda plaza, mientras que Triviño era cuarto, Oscar Fuertes quinto, y Xavi Taña sexto. En la segunda especial, Roma dejaba claro que no lo iba a poner fácil y marcaba el mejor crono, recuperando un segundo a Vinyes, y sacando 7 a Gómez. Por detrás, Triviño seguía imponiendo su Peugeot 206 WRC al Lancer EVO X Proto de Oscar Fuertes, aunque por solo 8 segundos, mientras que Taña estaba sexto, empatado con Josep María Membrado, a 21 segundos del mexicano.

La segunda pasada por los tramos de la mañana iba a ser coto privado de Nani Roma, que lograba el mejor crono en las dos especiales. Joan Vinyes trataba de seguirle el ritmo, pero la ventaja del andorrano al frente de la general se esfumaba, y Roma terminaba la mañana como líder con 4 segundos de ventaja sobre Vinyes. Por su parte, Oscar Gómez decía adiós al rallye cuando la caja de cambios de su Subaru Impreza decía basta. Ricardo Triviño subía así a la tercera posición, aunque veía como Oscar Fuertes le recortaba algo de tiempo en la cuarta especial, quedando la diferencia entre ambos al llegar a la asistencia de mediodía en 9 segundos. Tras ellos, Josep María Membrado veía como Joan Serrat se acercaba rápidamente, mientras que Xavi Taña sufría un pinchazo que le dejaba en la séptima posición, a 25 segundos de Serrat, y empatado con Albert Orriols.

La primera pasada por los tramos de la tarde iba a confirmar que Nani Roma había salido a por todas en esta prueba, con dos nuevos scratch para el piloto de Mini en el Dakar. Así pues, la ventaja sobre Joan Vinyes aumentaba hasta los 15 segundos, quedando el rallye como un mano a mano entre los dos. Ricardo Triviño continuaba tercero, pero sus preocupaciones se multiplicaban, puesto que Oscar Fuertes ya no era su único perseguidor. El madrileño estaba a 17 segundos del mexicano, pero por detrás de ellos Josep María Membrado estaba marcando un fuerte ritmo, y ya estaba a solo 6 segundos de Fuertes. Joan Serrat por su parte se mantenía sexto con 12 segundos de ventaja sobre Albert Orriols, mientras que Xavi Taña recortaba terreno desde la octava plaza, quedándose a solo 19 segundos del ganador del primer rallye de la Baja España-Aragón.

Nani Roma iba a firmar su victoria en el Rallye de Tierra de Cervera con dos nuevos scratch en las dos últimas especiales, lo que le daba una ventaja final de 22 segundos sobre el andorrano Joan Vinyes que finalizaba en segunda posición. La lucha por el tercer escalón del podio iba a perder algo de emoción cuando en el séptimo tramo Oscar Fuertes veía como un palier de su Lancer EVO X Proto comenzaba a darle problemas, por lo que decidía bajar el ritmo, centrándose solo en alcanzar la meta, algo que finalmente lograría en quinta posición. Josep María Membrado quedaba en ese momento solo en una lucha con el Peugeot 206 WRC de Ricardo Triviño. Membrado iba a ser el más rápido de los dos en ambos tramos, recortando tres segundos en la séptima especial al mexicano, que aún tenía 20 segundos de ventaja. En el último tramo, Membrado iba a quedarse a solo un segundo del crono de Roma, mientras que Triviño cedía 11 segundos, por lo que finalmente iba a lograr subir al podio en su primera participación con el 206 WRC.

Por detrás, Joan Serrat iba a verse obligado a abandonar con problemas mecánicos, lo que aprovechaba Xavi Taña para subir a la sexta plaza de la general, al superar también a Albert Orriols. La diferencia entre ambos era de tan solo un segundo a falta de un tramo, por lo que la lucha estaba servida entre ambos. Orriols iba a lograr ser quinto en la especial, mejorando el crono de Taña en 8 segundos, por lo que finalmente la sexta plaza sería para él, justo tras Fuertes. Octavo finalizaría Joan Font, mientras que noveno era Carlos Aldecoa, y la décima posición sería para el Mitsubishi Lancer EVO IX de Carles Llinas.


Dos ruedas motrices


Si en la general, los pilotos locales, o mejor dicho, no habituales del certamen, iban a copar dos de los tres puestos del podio, en dos ruedas motrices, la situación iba a ser aún más acusada en la categoría de dos ruedas motrices. Jesús Jiménez dominaba a placer la prueba con su Seat Ibiza TDI, logrando la victoria con casi dos minutos de ventaja sobre Roberto Ballesteros y su Peugeot 207 RC. El podio lo completaba Pau de las Heras, mientras que Ferran Nieva era cuarto, quinto Lluis Martí, y sexto Rubén Fernández, siendo el primero de los habituales del nacional. Jordi Nualart debía abandonar mientras luchaba por la segunda plaza con de las Heras, debido a que rompía un buje de su Ibiza GTI, mientras que el líder de la categoría, Agustín Alvaro abandonaba también tras multitud de problemas mecánicos que le retrasaban desde el primer tramo.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad