Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

III Rallye Tierras Altas de Lorca (previo)

Nacional de Tierra 21/03/2014 01:19:28

Ya está aquí la edición 2014 del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Tan solo faltan unas horas para que la competición se ponga en marcha, y como en cada carrera vamos a analizar todas las novedades de los principales aspirantes a la victoria en un campeonato que se renueva gracias a los organizadores, a su nuevo coordinador, y a la tan ansiada cobertura televisiva, que gracias a Internet, llegará en directo a todos los rincones del planeta. Lorca será la localidad que acogerá esta primera cita de la temporada, con una lista de inscritos en la que la calidad viene acompañada en esta ocasión por la cantidad.

Seguir leyendo...

El nacional de tierra apuesta por la continuidad

Nacional de Tierra 22/01/2014 23:26:18

Hoy se ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes la nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Un campeonato que nacía en 1983, y que la pasada temporada volvía a contar con un esquema similar al que vemos en el nacional de asfalto, con un resultado muy positivo. Por ello, para el 2014, la Real Federación Española de Automovilismo ha apostado con la continuidad, manteniendo cinco de los seis organizadores que la pasada temporada tomaron parte en el certamen, añadiendo una cita en Galicia, algo que muchos reclamaban, recordando las pruebas que vimos años atrás en Cabanas.

Seguir leyendo...

IV Rallye de Tierra de Riolobos (previo)

Nacional de Tierra 29/11/2013 00:11:49

El Campeonato de España de Rallies de Tierra llega a su fin este fin de semana con la celebración de la sexta y última cita de la temporada en la localidad extremeña de Riolobos, que junto a Torrejoncillos será la sede de este rallye. Hace tan solo unos días, el certamen quedaba decidido en Serón, aunque, a pesar de todo, podemos decir que la inscripción es bastante aceptable con veinte vehículos en el apartado nacional y catorce más en el certamen regional. Con todos los títulos decididos, la emoción se centrará en la lucha por el subcampeonato, donde Alfonso Viera y Nil Solans serán protagonistas, con importantes novedades, como es la participación del vencedor de la última prueba del nacional de asfalto, José Antonio "Cohete" Suárez.

Seguir leyendo...

Xevi Pons amo y señor en Serón

Nacional de Tierra 19/11/2013 20:00:13

Pleno de victorias en lo que llevamos del nacional, y pleno también en Serón, donde Xevi Pons conseguía ser el más rápido en todos los tramos, consiguiendo así renovar su título de Campeón de España de Rallies de Tierra. Unos tramos rápidos con un buen piso que permitían a los equipos sacar el 100% de sus monturas. Pero no solo el campeonato absoluto quedaba decidido, si no que todos los títulos quedaban ya cerrados en esta quinta cita de la temporada, donde todo llegaba prácticamente firmado, a falta de una confirmación que en todos los casos se producía casi desde el primer tramo.

Seguir leyendo...

Baja Andalucía – Serón 2013 (previo)

Nacional de Tierra 13/11/2013 21:31:07

El Campeonato de España de Rallies de Tierra viaja al sur este fin de semana para la que será su penúltima prueba de la temporada. La Baja Andalucía – Serón podría ser el escenario en el que se decida el campeonato, en el que por el momento Xevi Pons ha sido el que ha obtenido la victoria en las cuatro primeras pruebas de la temporada, por lo que el piloto del ACSM Rallye Team parte como principal favorito. Como siempre, el recorrido se mantiene secreto, aunque a juzgar por el nombre de las especiales, serán muy similares a los vistos la pasada temporada en la Baja Almanzora, unos tramos con buen piso, a diferencia de la anterior prueba, aunque igualmente complicados.

Seguir leyendo...

I Rallye de Tierra del Bierzo (fotos)

Nacional de Tierra 17/10/2013 19:53:51

El nacional de tierra ha quedado visto para sentencia en la primera edición del Rallye de Tierra del Bierzo. La dureza de sus tramos hizo mella en sus participantes, y prácticamente todos sufrieron problemas en uno u otro momento de la prueba. Finalmente Xevi Pons cumplía con el guión que ya ha escrito cuatro veces en lo que llevamos de temporada, marcando el mejor crono en todos los tramos, y consiguiendo una importante victoria. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Xevi Pons sin contemplaciones

Nacional de Tierra 15/10/2013 17:28:45

Ocho scratch en ocho tramos, para conseguir la cuarta victorias de cuatro posibles. Así de contundentes son los números de Xevi Pons en el nacional de tierra. Da igual que sean tramos rápidos, lentos, revirados, técnicos, o rompedores, como lo han sido en esta primera edición del Rallye de Tierra del Bierzo. Pons no da opciones, y en esta prueba, el piloto del ACSM Rallye Team ha sido más contundente que nunca. La dureza de los tramos, quizás excesivamente rotos, unido a la efectividad de la montura de Calm Competició, y la habilidad de Pons, han sido las claves que han permitido al piloto de Vic dejar el campeonato visto para sentencia en El Bierzo.

Seguir leyendo...

I Rallye de Tierra del Bierzo (previo)

Nacional de Tierra 10/10/2013 22:51:25

El nacional de tierra vuelve a ponerse en marcha después de algo más de un mes desde la celebración de la última prueba en Pla d’Urgell. El Rallye de Tierra del Bierzo viene a sustituir a la desaparecida prueba de Alcañiz, que coincidía con la Baja España, y será la cuarta prueba de la temporada, antes de una recta final muy apretada con las pruebas de Serón y Rio Lobos en solo 15 días a finales de noviembre. Xevi Pons tendrá su primera bola de partido, aunque en este caso, el piloto de Vic no dependerá de si mismo para proclamarse campeón, y necesitaría que varios pilotos no obtuviesen una renta importante de puntos en esta prueba.

Seguir leyendo...

4 Rallye de Tierra de Pla d´Urgell (fotos)

Nacional de Tierra 04/09/2013 19:51:23

La tercera cita de la temporada del nacional de tierra nos llevaba de nuevo a Cataluña para el Rallye Pla d´Urgell, una prueba que se mostraría especialmente dura, y con numerosos abandonos. Xevi Pons volvía a dominar el rallye sin excesivos problemas, salvo por una salida de pista que le daba el liderato momentáneamente a Climent Domingo, el único piloto que pudo superarle en toda la jornada. Luego el polvo termino por empañar lo que podía haber sido una gran prueba. Os dejamos con nuestro habitual resumen gráfico del rallye.

Seguir leyendo...

Xevi Pons a un paso del título

Nacional de Tierra 02/09/2013 17:47:01

La tercera cita del nacional de tierra volvía a llevar el certamen a Cataluña, y nos dejaba una carrera igualada, y con continuos cambios. Los rápidos tramos de Mollerussa iban a poner a prueba la resistencia de los coches, que iban a sufrir  tanto por la dureza de un recorrido muy exigente para los motores, como por el calor que acompañaba a los equipos durante la jornada del rallye. A pesar de todo, la prueba quedaba empañada por una polémica final, en una especial en la que la falta de visibilidad por el polvo iba a provocar la neutralización del tramo, y un lío considerable en el desenlace de la prueba.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad