Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

4º Rallye de Tierra de Pla d´Urgell (previo)

Nacional de Tierra 29/08/2013 19:17:09

El nacional de tierra vuelve después de la cancelación del Rallye de Alcañiz, y lo hace con fuerza. Por segunda vez esta temporada el campeonato visitará tierras catalanas, y volverá a contar con una lista de inscritos más que apetecible, aunque de nuevo será gracias en gran parte al regional. La particularidad de este Rallye de Tierra de Pla d’Urgell es que se trata de una prueba con un itinerario muy bien pensado para el público, que de los 8 tramos cronometrados de los que constará la prueba, y a falta de conocer el emplazamiento de los tramos, cualquier aficionado podrá ver hasta 6 especiales sin ningún esfuerzo. Además, volveremos a ver un tramo espectáculo en el nacional de tierra.

Seguir leyendo...

Alcañiz se cae del nacional de tierra

Nacional de Tierra 12/06/2013 11:32:40

Justo en la semana posterior a la celebración del Rallye Tierras Altas de Lorca, la Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado que se pospone tanto la fecha como la definición de la ubicación de la que tercera prueba del nacional de tierra, que debía celebrarse los próximos 20 y 21 de junio en Alcañiz. La federación ha confirmado que tan pronto como se defina una nueva fecha y ubicación, estas serán comunicadas inmediatamente a todos los interesados. Según informa el comunicado emitido por la RFEdeA, este cambio se debe a “una serie de inconvenientes de carácter deportivo y organizativo”.

Seguir leyendo...

II Rallye Tierras Altas de Lorca

Nacional de Tierra 12/06/2013 00:01:31

La segunda edición del Rallye Tierras Altas de Lorca ha demostrado ser una prueba dura, y muy técnica en la que prácticamente todos los equipos sufrieron algún tipo de problema durante su desarrollo. Finalmente la experiencia de Xevi Pons terminó por imponerse, aunque Oscar Fuertes y Climent Domingo supieron plantarle cara al piloto de Vic. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Trabajada victoria de Xevi Pons en Lorca

Nacional de Tierra 10/06/2013 09:58:20

La segunda edición del Rallye Tierra Altas de Lorca ha sido una prueba dura en la que tanto las mecánicas como los equipos han tenido que dar el todo por el todo para alcanzar la meta. Las altas temperaturas, mitigadas en parte por el viento, y la dureza de unos tramos muy selectivos, y con zonas muy técnicas han hecho que hayamos visto alternancia en los primeros puestos, y algunas luchas muy bonitas durante toda la jornada. Pero al final, la experiencia siempre es un grado, y el mundialista Xevi Pons terminaba por imponerse a todo, y a todos, después de haber tenido que sufrir algunos problemas mecánicos durante la prueba.

Seguir leyendo...

II Rallye Tierras Altas de Lorca (previo)

Nacional de Tierra 06/06/2013 19:46:55

El Campeonato de España de Rallies de Tierra vuelve a ponerse en marcha este próximo fin de semana en la localidad murciana de Lorca. Después de algo más de un mes de inactividad, los equipos ya se encuentran más que preparados para afrontar la segunda prueba de la temporada, un rallye desconocido para casi todos, en el que las fuerzas deberían igualarse. La lista de inscritos nos devuelve a la cruda realidad, con un total de 21 equipos en el parque de salida, una cifra que si bien es corta, mejora las pruebas de la pasada temporada, algo importante en los momentos en los que nos encontramos.

Seguir leyendo...

Xevi Pons seguirá el nacional de tierra

Nacional de Tierra 30/05/2013 13:52:28

No se había confirmado ni desmentido hasta el momento, pero ayer, en la presentación que el ACSM Rallye Team realizó antes del Rallye Rías Baixas, el equipo confirmaba que el piloto de Vic continuará en el nacional de tierra a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X de Calm Competició. Así pues, Xevi Pons compaginará su presencia en ambos campeonatos, teniendo mucho trabajo los próximos días, con la celebración del Rías Baixas desde mañana mismo, para la semana siguiente cambiar completamente el chip y correr en tierra en Lorca, y volver de nuevo al asfalto de Orense una semana más tarde.

Seguir leyendo...

14 Rallye de Tierra Ciutat de Cervera (Fotos)

Nacional de Tierra 24/04/2013 00:44:50

El nacional de tierra comenzaba el pasado fin de semana en la localidad leridana de Cervera con la incontestable victoria de Xevi Pons. Parece que en el plano deportivo no ha habido muchos cambios, aunque la prueba inaugural de la temporada tuvo una gran inscripción, y nos permitió disfrutar de un rallye emocionante, y con algunas bonitas luchas. Os dejamos con nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Xevi Pons sigue dominando el nacional de tierra

Nacional de Tierra 22/04/2013 14:19:09

El nacional de tierra arrancaba este pasado fin de semana con muchos cambios a nivel organizativo, aunque en lo deportivo las novedades eran pocas, puesto que Xevi Pons dominaba con el bioetanol de la misma forma que lo hacía con la gasolina. El piloto de Vic no encontraba oposición en toda la jornada, y los pilotos que en principio debían plantarle cara veían como sus mecánicas iban a ceder a las primeras de cambio, dejando vía libre al piloto del ACSM Rallye Team. Las trampas que escondían los tramos eran numerosas, y muchos equipos terminaron sufriendo las consecuencias.

Seguir leyendo...

14º Rallye de Tierra Ciutat de Cervera (previo)

Nacional de Tierra 18/04/2013 11:22:09

El Campeonato de España de Rallies de Tierra se pone en marcha este fin de semana con numerosas novedades. La principal la encontramos en la lista de inscritos, que muy lejos de los pocos inscritos de la temporada pasada, en esta ocasión alcanza los 67 vehículos, aunque no debemos engañarnos, puesto que muchos de ellos proceden del regional catalán. En cualquier caso, será la primera puesta en escena de la nueva filosofía para este campeonato, que debe revitalizarlo, y volver a llevarlo a tiempos mejores. De momento la primera prueba parece todo un éxito.

Seguir leyendo...

Cambios en el nacional de tierra

Nacional de Tierra 01/04/2013 14:23:28

El nacional de tierra aún no ha comenzado, pero ya ha visto modificado su calendario. Son dos pequeños cambios sin mucha importancia, y que, sobretodo, evitan la coincidencia de una de las pruebas con el Rallye de Cataluña, puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies, lo que podría haber mermado la participación. En el lado positivo de la balanza, el campeonato ya cuenta con Reglamento Técnico para esta temporada, manteniéndose inalterado respecto a la pasada campaña, lo que da cierta continuidad en un año en el que el campeonato debe ver una cierta revolución.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad