Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Roberto Méndez vuelve a la carga con la Beca RMC

Nacional de Tierra 20/02/2013 00:21:00

A pesar del escaso éxito que obtuvo la pasada temporada, cuando tan solo tres pilotos participaron de una forma más o menos habitual en la Beca RMC, la estructura capitaneada por Roberto Méndez vuelve a poner en marcha este año la segunda edición de la Beca RMC. Ayer mismo el equipo anunciaba que en estos momentos hay un total de 12 pilotos interesados, una cifra que en ningún momento llego a rozarse en la pasada campaña. De nuevo, el certamen será mixto, con tres pruebas sobre asfalto, tres sobre tierra, y una más mixta, que será el Rallye de Cataluña, puntuable para el WRC.

Seguir leyendo...

Habemus nacional de tierra

Nacional de Tierra 17/02/2013 13:16:04

Personalmente era muy pesimista en este sentido. Era de los que pensaba que no habría Campeonato de España de Rallies de Tierra en este 2013, debido a muchos motivos, pero, afortunadamente, me equivoqué. Ayer la Real Federación Española de Automovilismo anunciaba el calendario de la temporada 2013 de tierra, que comenzará en abril, y contará con un total de 6 citas, aunque aún no se ha anunciado si habrá alguna prueba doble dentro de este calendario. Todo nos indica que no será así, pero esta no es la única novedad, puesto que Octagon desaparece como organizador del certamen.

Seguir leyendo...

¿Habrá nacional de tierra en 2013?

Nacional de Tierra 02/01/2013 13:44:52

Es una pregunta que lleva flotando en el aire desde antes de que finalizase la temporada pasada. Hemos vivido un campeonato en el que la lista de inscritos más poblada fue la de la prueba inaugural, con un total de 20 coches, aunque no todos participaron en las dos pruebas. Pero si miramos a la última prueba, con tan solo 9 inscritos, y solo 6 coches en la salida, queda claro que el panorama ha sido desolador. Pero ¿realmente el problema es el número de inscritos? Desde luego que no. Estamos convencidos de que hay otros problemas, que han llevado a que la inscripción sea tan sumamente baja, y no podemos escudarnos solo en la crisis económica para justificarlo.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Comarca del Jiloca (fotos)

Nacional de Tierra 23/10/2012 11:28:56

El nacional de tierra llegaba a su fin este fin de semana con la celebración del Rallye de Tierra Comarca del Jiloca. Oscar Fuertes, a pesar de quedar atrapado en el barro lograba la cuarta plaza, posición suficiente para hacerse con el subcampeonato, mientras que Ramón Ferreyros se hacía con la victoria, por delante de un Albert Llovera que con el segundo escalón del podio, lograba mantener su tercera plaza en el campeonato. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Oscar Fuertes “nada” hasta el subcampeonato

Nacional de Tierra 22/10/2012 18:00:32

El nacional de tierra finalizaba este fin de semana en la Comarca del Jiloca, donde el agua iba a complicar sobremanera el desarrollo de la prueba. Ya en la jornada del viernes los tramos estaban extremadamente complicados, con los equipos sufriendo incluso para poder realizar los reconocimientos. De hecho, ya en la jornada del sábado, la organización optaba por anular el tramo A, al que se debían de dar dos pasadas, y tan solo se disputarían las dos pasadas por el tramo B, con lo que el rallye quedaba reducido a tan solo 51 kilómetros cronometrados, que iban a ser los encargados de decidir el subcampeonato.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Comarca del Jiloca (previo)

Nacional de Tierra 17/10/2012 14:43:22

El Campeonato de España de Rallies de Tierra toca a su fin este fin de semana en la localidad de Calamocha. Con todos los títulos ya decididos tan solo encontramos a nueve pilotos inscritos en la prueba. Faltará el ya campeón, Xevi Pons, que con el título en el bolsillo, ha preferido no acudir a esta última prueba, después de haber logrado la victoria en las seis pruebas disputadas hasta el momento. La emoción de la prueba estará en la lucha por el subcampeonato entre Oscar Fuertes, Albert Llovera, y Ramón Ferreyros. En el apartado de dos ruedas motrices tan solo estarán presentes el campeón, Rubén Sastre, y el subcampeón, Agustín Álvaro.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Tierras del Cid (Fotos)

Nacional de Tierra 24/09/2012 17:18:18

El Campeonato de España de Rallies de Tierra se ha decidido este fin de semana con la disputa del Tierras del Cid, una prueba clásica entre los TT, que este año se ha estrenado en el nacional de tierra. Xevi Pons ganaba el rallye, y con ello el campeonato, mientras que Rubén Sastre, con una actuación más tranquila, se adjudicaba las dos ruedas motrices, y Albert Llovera celebraba con un triunfo su ya conseguido campeonato de Grupo N. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Xevi Pons y Rubén Sastre campeones en Lerma

Nacional de Tierra 22/09/2012 23:08:54

Este sábado se ha disputado en la localidad burgalesa de Lerma la penúltima prueba de la temporada del nacional de tierra. Con el Grupo N ya decidido a favor de Albert Llovera, tanto Xevi Pons como Rubén Sastre tenían que terminar para lograr hacerse con el campeonato. Ambos conseguían sus objetivos, y el campeonato llegará completamente decidido a la última prueba de la temporada que se celebrará dentro de un mes en Teruel. Pero no adelantemos acontecimientos, y vamos a repasar todo lo que ha dado de si una prueba dura, con unos tramos rápidos, pero con gravilla suelta que los hacía muy delicados.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Tierras del Cid (previo)

Nacional de Tierra 19/09/2012 16:05:34

Tras casi dos meses de inactividad, el nacional de tierra vuelve a la actividad este próximo fin de semana en la localidad burgalesa de Lerma, que acogerá la sexta prueba de la temporada. El campeonato podría quedar decidido en esta prueba, a pesar de aún estar pendiente la cita que se celebrará en Teruel a finales de octubre. Las 5 victorias de Xevi Pons en lo que llevamos de temporada han dado al piloto del ACSM Team la ventaja suficiente para que a falta de dos pruebas tan solo necesite conseguir 20 puntos que serían suficientes para hacerse con el título hagan lo que hagan sus rivales, es decir, le valdría con conseguir un sexto puesto.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra Doble Baja España – Aragón 2012 (Fotos Sábado)

Nacional de Tierra 24/07/2012 19:52:12

La cita aragonesa del nacional de tierra comenzaba el sábado con una prueba dura por el calor, y que presentaba algunas complicaciones, como el polvo en suspensión al amanecer, que marcaría por completo el desarrollo de la prueba. Aquí  os dejamos nuestra galería de fotos de lo que fue la primera de las dos pruebas del fin de semana.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad