Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

38 Rallye Islas Canarias (previo)

Nacional de Asfalto 28/03/2014 19.22.55

El campeonato de España de Rallies de Asfalto se pone en marcha este fin de semana en los tramos del Rallye Islas Canarias, una prueba que, a pesar de perder su puntuabilidad internacional, ha conseguido mantener su coeficiente de 1,5 gracias a la modificación realizada en el reglamento por la Real Federación Española de Automovilismo. A pesar de todo, tan solo 8 de los más de 50 vehículos que tomarán la salida en esta primera cita de la temporada seguirán el campeonato al completo, una cifra que debe invitarnos a la reflexión, y que puede ser una muestra de la situación en la que se encuentra el certamen.

Seguir leyendo...

El nacional de asfalto calienta motores (I)

Nacional de Asfalto 20/02/2014 14.05.22

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto comenzará pronto, y lo hará con muchas novedades. Desaparecen los World Rallye Car, pero llegan los R5, la que parece ser la mayor apuesta de futuro de la FIA, y que en nuestro particular certamen estarán presentes en todo su esplendor. También es posible que veamos algún RRC, y los que parecen quedar prácticamente desterrados son los Porsche 911 GT3, cuya presencia podría quedar reducida a tan solo una unidad, o incluso desaparecer, algo sin duda sorprendente, después de que el GT alemán consiguiese tres títulos en las últimas cuatro temporadas.

Seguir leyendo...

Emocionante final de temporada en Madrid

Nacional de Asfalto 25/11/2013 23.47.12

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto tuvo un final de temporada de lo más emocionante en Madrid. La ausencia del Mini WRC del campeón, Luís Monzón, volvía a propiciar una prueba de lo más interesante, como ya ocurrió en Llanes, con una cerrada lucha por la victoria que terminaba por decidirse en el último tramo. Pero no solo la ausencia de Monzón puso emoción al rallye, también la falta de un piloto habituado a los GT, puesto que una vez que Álvaro Muñiz se hizo al Porsche 911 GT3, y sin el lastre de la noche, el piloto gallego mostró que, sin lugar a dudas, los coches alemanes se adaptan a la perfección a los tramos de la Sierra Norte de Madrid.

Seguir leyendo...

IV Rallye Comunidad de Madrid (previo)

Nacional de Asfalto 21/11/2013 1.44.45

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2013 toca a su fin este fin de semana con la celebración del Rallye Comunidad de Madrid. Su renovado recorrido y la influencia de la capital del país, poco ha influido en la decisión de algunos de los primeros espadas del certamen a la hora de ausentarse de la última prueba de la temporada. Para paliarlo, un gran número de equipos madrileños, unidos a la legión de los Suzuki de la Copa Swift, junto a algunas novedades importantes, y los siempre espectaculares vehículos del Grupo A Legend Rallye que se desarrollará de forma paralela a la última prueba del nacional.

Seguir leyendo...

Pernía se impone en un convulso Sierra Morena

Nacional de Asfalto 23/10/2013 19.58.40

La penúltima cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha tenido como protagonista una polémica que no debería haber sido tal. El caso es que la ausencia inicial de los comisarios responsables del marcaje de los neumáticos, y el posterior pinchazo de Sergio Vallejo en el segundo tramo iban a ser los responsables de una polémica que aún sigue coleando en las Redes Sociales. Pero polémicas aparte, lo cierto es que esta 31ª edición del Rallye Sierra Morena ha mostrado ser una prueba complicada, en la que los tempranos abandonos han marcado el desarrollo de un rallye en el que Surhayen Pernía se ha coronado, un año después de estrenarse precisamente aquí con su actual montura.

Seguir leyendo...

31 Rallye Sierra Morena (previo)

Nacional de Asfalto 18/10/2013 12.01.09

Con un recorrido renovado, aunque manteniendo su esquema de dos etapas en sábado y domingo, estrenado la pasada temporada, esta 31ª edición del Rallye Sierra Morena se presenta algo descafeinada debido a que el título ya quedo decidido en el pasado Rallye de Llanes. Así pues, veremos numerosas ausencias, destacando las del nuevo Campeón de España, Luís Monzón, y la del ganador de esta prueba la pasada temporada, Miguel Fuster. Tampoco estará el equipo oficial Suzuki, aunque, por el contrario, encontraremos algunas novedades foráneas, como la presencia del finlandés Mikko Eskelinen, o los argentinos Juan Carlos Alonso y Luciano Bonomi.

Seguir leyendo...

37 Rallye de Llanes (fotos)

Nacional de Asfalto 04/10/2013 13.36.33

El Rallye de Llanes nos ha devuelto la emoción al Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Duelos al segundo durante toda la jornada, que solo quedaron empañados por la lluvia en el último bucle, y que finalmente decidió el ganador. Víctor Senra mostró ser un luchador, y en el último bucle, cuando todos optaron por levantar el pie, el de Dumbria se lanzó a por todas, consiguiendo por primera vez la victoria en una prueba del nacional de asfalto. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

La emoción vuelve al nacional de asfalto

Nacional de Asfalto 01/10/2013 13.04.28

Después de cinco pruebas en las que de una forma u otra, el resultado había sido muy predecible, el Rallye de Llanes ha vuelto a traer la emoción de los rallies al nacional de asfalto. Pero a pesar de no tomar parte en este Villa de Llanes, el gran ganador de este fin de semana volvía a ser Luís Monzón, puesto que las pocas posibilidades de que el canario no se proclamase campeón del nacional de asfalto, aún sin correr en Llanes, no se cumplían, y Monzón se proclamaba Campeón sin tan siquiera acudir a esta 37 edición del Rallye de Llanes. En cualquier caso, Llanes nos ha permitido ver como podría haber sido el campeonato de no tener un claro dominador con una montura muy superior.

Seguir leyendo...

37 Rallye de Llanes (previo)

Nacional de Asfalto 26/09/2013 17.57.28

La edición 2013 del Rallye de Llanes podría ser también perfectamente denominada como el rallye de las ausencias. Muchos de los protagonistas del campeonato no estarán presentes en esta 37ª edición de la prueba llanisca, que un año más se presenta en formato de etapa única, y con unas especiales de sobra conocidas, puesto que son las mismas que se llevan disputando las últimas temporadas. Se repite el mismo esquema de la temporada pasada, y al igual que la pasada temporada, el riesgo de lluvias es alto, en forma de tormentas, que podrán alterar de forma notable el desarrollo de la prueba.

Seguir leyendo...

50 Rallye Príncipe de Asturias (fotos)

Nacional de Asfalto 21/09/2013 12.41.11

El Rallye Príncipe de Asturias cumplía esta temporada sus bodas de oro, estrenando nueva configuración, y nuevos tramos, que han demostrado una gran dureza. Una vez más, y ya van 5 en lo que llevamos de temporada, el Mini WRC de Luís Monzón se mostró intratable, y conseguía una victoria sin paliativos que le deja el campeonato servido en bandeja de plata. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad