Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Luís Monzón se impone de nuevo en Ourense

Nacional de Asfalto 17/06/2013 09:32:57

Un año más, las calurosas especiales del Rallye de Ourense han sido el escenario de la última prueba de la temporada antes del parón veraniego. Ha sido una prueba complicada por las altas temperaturas, y por las nuevas especiales, que eran una incógnita para todos. Como era de esperar, el calor iba a pasar factura a todos, especialmente a Surhayen Pernía, que veía como su Mitsubishi Lancer terminaba completamente calcinado debido a un plástico que se desprendía del propio coche, y que entraba en contacto con el tubo de escape. Hemos visto hasta cuatro líderes diferentes en esta prueba, dando una idea de la igualdad que ha habido, al menos en la primera mitad de la prueba.

Seguir leyendo...

46 Rallye de Ourense (Previo)

Nacional de Asfalto 12/06/2013 23:20:08

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto alcanza este fin de semana su última prueba antes del largo descanso estival. Con más de 200 kilómetros cronometrados, repartidos en un total de 12 especiales, el Rallye de Ourense es uno de los más duros de la temporada, que además tiene el agravante de las altas temperaturas que suelen acompañar a los equipos durante el desarrollo de la prueba. Los ya clásicos tramos orensanos mantienen su tradicional esquema de dos etapas, con una primera etapa en la que tan solo se celebra el tramo espectáculo de San Ciprian, y una segunda etapa con muchas novedades.

Seguir leyendo...

Reconocimientos algo más libres

Nacional de Asfalto 05/06/2013 23:33:57

Cambio de dirección en los reconocimientos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Hasta ahora, los equipos tan solo podían dar dos pasadas a cada tramo de un rallye en el horario establecido a tal fin. A partir del próximo Rallye de Orense, que se disputará la semana próxima, el número de pasadas dejará de estar limitado, aunque habrá que respetar un horario marcado por el organizador. Importante novedad que se notará sobre todo en los rallies en los que haya tramos nuevos, a los que seguro que los pilotos prefieren dar más de dos pasadas para afinar sus notas, y ver las trampas que más tarde deberán afrontar a ritmo de competición. Lo que permanece inalterado es la velocidad máxima que se puede alcanzar durante los reconocimientos.

Seguir leyendo...

49 Rallye Rías Baixas (fotos)

Nacional de Asfalto 05/06/2013 23:14:29

El Rallye Rías Baixas ha sido el escenario un año más de una bonita lucha por la victoria. Los errores han estado a la orden del día, y hemos podido observar que cualquier despiste se paga muy caro. Finalmente Sergio Vallejo fue el único que supo moverse sin errores por los tramos vigueses, consiguiendo una victoria que no lograba desde el año 1996, cuando ganaba a los mandos de un Citroen ZX 16 válvulas de grupo A. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Sergio Vallejo se impone in extremis en el Rías

Nacional de Asfalto 04/06/2013 00:45:57

Como es habitual, el Rallye Rías Baixas ha sido una prueba que ha guardado sorpresas hasta el último minuto. Prácticamente todos los primeros espadas han tenido algún tipo de problema durante la prueba, y eso que, tal y como apuntaban los pronósticos, la lluvia no llego a hacer acto de presencia en ningún caso. Aún así, los pinchazos volvieron a ser este año determinantes, como ya ocurrió la pasada temporada, pero en este caso no fue en la primera, si no en la segunda etapa. Para lo que si ha servido esta prueba es para confirmar que, en caso de no pinchar, el Mini de Monzón hubiera sido, una vez más, inalcanzable.

Seguir leyendo...

49 Rallye Rías Baixas (previo)

Nacional de Asfalto 29/05/2013 23:57:20

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto llega este fin de semana a Galicia, la comunidad en la que se desarrollan tres de las nueve pruebas que componen la temporada. El Rías Baixas será el encargado de abrir la minitemporada gallega, con sus complicados y rápidos tramos. La prueba viguesa mantiene su esquema de disputar dos tramos el viernes por la tarde/noche, con dos pasadas, concentrando el grueso de las especiales el sábado. Con todas las novedades del campeonato ya estrenadas en Cantabria, el Rías verá volver a entrar en escena a los Porsche, en un terreno en el que tan solo han conseguido vencer en una ocasión desde el retorno de los GT.

Seguir leyendo...

35 Rallye Santander Cantabria (fotos)

Nacional de Asfalto 22/05/2013 08:25:35

La 35ª edición del Rallye Santander Cantabria ha tenido un claro protagonista, la lluvia. El agua caída sobre los tramos cántabros ha complicado mucho las cosas a todos los equipos, provocando salidas de pista, con sus consiguientes abandonos, y marcado el ritmo en una prueba que, un año más, ha demostrado su dureza. En estas condiciones, solo podía haber un vencedor, y ese era el Mini John Cooper Works WRC de Luís Monzón. Os dejamos con nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Luís Monzón vence un complicado Rallye de Cantabria

Nacional de Asfalto 20/05/2013 13:52:48

Un año más, el Rallye Santander Cantabria, aún conocido como el “Caja” por muchos aficionados, mostraba ser una de las pruebas más complicadas del panorama nacional. Los pilotos locales han sido un año más capaces de plantar cara a los foráneos, sin importar demasiado sus monturas o su experiencia. La climatología ha sido una vez más una de las claves en los deslizantes tramos cántabros, que se volvían aún más complicados debido a la lluvia que caía en cantidad durante las dos etapas. A pesar de todo, finalmente se imponía la lógica, y la caballería, la tecnología, y la experiencia terminaban por imponerse.

Seguir leyendo...

35 Rallye Santander Cantabria (previo)

Nacional de Asfalto 16/05/2013 19:36:59

El Campeonato de España de Rallies de asfalto disputará este fin de semana en Cantabria su segunda prueba de la temporada. Los complicados tramos santanderinos serán una nueva prueba de fuego para los equipos del nacional de asfalto, que con toda probabilidad deberán afrontarlos bajo la lluvia, algo que en las últimas temporadas parece convertirse en una tradición. Se trata de una de las pruebas más complicadas del calendario, en la que veremos muchas novedades en este inicio de la temporada peninsular. Una prueba en la que siempre hay sorpresas ya que sus tramos esconden multitud de trampas que pueden cambiar el panorama del rallye en cualquier momento.

Seguir leyendo...

Renault presenta sus colores

Nacional de Asfalto 15/05/2013 12:33:21

Durante la mañana de ayer martes, Renault presentaba los que serán sus colores para la temporada 2013 en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Recordando ligeramente a los colores del equipo Lotus Renault en la Fórmula 1, el equipo oficial Renault Sport-Banco Madrid mezclará el blanco con el negro y el dorado en el Megane RS N4 que pilotará Joan Carchat, junto a Albert Garduño. Durante el acto, se confirmaba que el equipo estará presente en las ocho citas restantes del campeonato, comenzando este mismo fin de semana en la 35º edición del Rallye de Santander.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad