Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Luís Monzón si saldrá en Cantabria. Fuster no.

Nacional de Asfalto 09/05/2013 09:40:08

Día de anuncios y desmentidos el de ayer. Por la mañana era el equipo Imex-Laca quien confirmaba mediante un comunicado de prensa la ausencia de Miguel Fuster debido a motivos presupuestarios. Luego, a primera hora de la tarde, Luís Monzón confirmaba también su ausencia a través de su Twitter personal su ausencia en la prueba cántabra, pero a última hora, el piloto canario encendía la red anunciando que un acuerdo de última hora con Mini le permitiría estar en la salida del Rallye de Santander, a los mandos de su nuevo Mini John Cooper Works WRC, una sorpresa que en los últimos tiempos se está convirtiendo en una constante.

Seguir leyendo...

Opel y Esteban Vallín juntos en el nacional de asfalto

Nacional de Asfalto 07/05/2013 19:32:01

Ya los vimos juntos en algunas pruebas de la pasada campaña, pero en 2013, Esteban Vallín y la Red de Concesionarios Opel estarán unidos durante toda la temporada para participar en las ocho pruebas que quedan por delante en el nacional de asfalto. Con 210 caballos de potencia, el Opel Corsa OPC Nurburgring Edition volverá a ser el único representante de la categoría Nacional 3, en la que se encuadran vehículos completamente derivados de la serie. La principal baza de este vehículo es su fiabilidad, puesto que en ninguna de sus participaciones de la pasada temporada presentó problemas mecánicos de ningún tipo.

Seguir leyendo...

Luís Monzón no estará en Cantabria

Nacional de Asfalto 06/05/2013 10:26:13

El canario Luís Monzón ha anunciado a través de Facebook que no estará en el Rallye de Cantabria, salvo que encuentre un nuevo patrocinador. Según indica el propio Monzón, parece ser que ha adquirido uno de los Mini John Cooper Works WRC de Prodrive para participar en el nacional de asfalto, pero la caída de un patrocinador a última hora habría hecho que Monzón no tuviese presupuesto para estar en la segunda prueba de la temporada. A pesar de todo, el piloto canario anuncia que no se rinde, y que continúa buscando el presupuesto necesario para estar en Cantabria, y luchar por el nacional de asfalto.

Seguir leyendo...

Renace el Príncipe de Asturias

Nacional de Asfalto 01/05/2013 17:38:13

Tras el anuncio realizado hace unos días por el ACPA, la rueda de prensa convocada hoy en Oviedo guardaba una sorpresa. El anuncio de la cancelación de la 50ª edición del Rallye Príncipe de Asturias provoco una reacción en cadena que ha hecho que la situación cambie sustancialmente. Dicho anuncio provoco la reacción de instituciones, patrocinadores y aficionados para que finalmente las cuentas cuadren, y la prueba pueda celebrarse en la fecha programada. 

Seguir leyendo...

No habrá limitaciones para los GT

Nacional de Asfalto 30/04/2013 10:49:25

Así lo ha anunciado hoy mismo la Real Federación Española de Automovilismo. El reglamento técnico de los GT se mantendrá tal y como estaba hasta ahora para toda la temporada 2013. Se había tratado la posibilidad de lastrarlos con peso, tras la rotunda negativa de todos los participantes a limitar la velocidad máxima, pero finalmente, la RFEdeA ha decidido no llevar a cabo tampoco esta modificación. Así pues queda zanjada una polémica que viene coleando desde las semanas previas al Rallye Islas Canarias, fecha en la que la federación anunciaba que limitaría la velocidad de los GT mediante la centralita.

Seguir leyendo...

No habrá 50 edición del Rallye Príncipe de Asturias

Nacional de Asfalto 23/04/2013 17:11:02

O al menos no la habrá este año. Hace unos minutos el Automóvil Club Príncipado de Asturias ha emitido un comunicado en el que aseguran que ante la escasez de apoyo mostrado por los departamentos de Turismo y Deportes del principado, y ante los incumplimientos por parte del Gobierno del Principado de Asturias, el ACPA se ve obligado a tomar esta difícil decisión. De no remediarse de ninguna otra forma, algo que vemos muy difícil en estos momentos, el nacional de asfalto perdería una de sus pruebas más emblemáticas, al menos en esta temporada 2013, y no sabemos si sería así también en el futuro. Falta saber si desde la RFEdeA se tomará algún tipo de medida para salvar la prueba, o se incluirá alguna otra prueba en el calendario. A continuación, os dejamos el comunicado emitido por el ACPA.

Seguir leyendo...

Un café con los hermanos Vallejo

Nacional de Asfalto 06/04/2013 12:30:55

Durante esta semana hemos tenido la oportunidad de tomar un café y charlar tranquilamente con Sergio y Diego Vallejo. A pesar de su ausencia en Canarias, los hermanos de Meira están decididos a intentar luchar por el nacional de asfalto, aunque los tiempos son difíciles. Dejamos a un lado absurdas polémicas de patio de colegio sobre la prueba de las islas afortunadas, y hablamos abiertamente con ellos sobre la temporada 2012, sus planes para la temporada 2013, y algunas cosas más. Todo ello en un ambiente distendido, y con algunas risas de por medio, mientras tomábamos un café después de comer.

Seguir leyendo...

37 Rallye Islas Canarias (fotos)

Nacional de Asfalto 26/03/2013 20:33:39

Ha sido una edición un tanto loca del Rallye Islas Canarias. La lluvia de la primera etapa nos privó de la lucha de tu a tu entre los Porsche de Pons y Fuster, y el nuevo Mini de Monzón. En cualquier caso, parece que si el canario encuentra el presupuesto necesario, tendremos un campeonato cuando menos entretenido. En el europeo, Kopecky aprovechó el error de Kubica, que debe aprender a dosificar las distancias. Os dejamos nuestro habitual resumen gráfico de la prueba.

Seguir leyendo...

Luís Monzón gana un Rallye Islas Canarias loco

Nacional de Asfalto 24/03/2013 18:47:07

Siempre las llamamos las Islas Afortunadas por el buen tiempo que suele reinar en el archipiélago canario, pero lo cierto es que esta 37ª edición del Rallye Islas Canarias ha tenido al mal tiempo como protagonista, al menos en su primera etapa. En el Campeonato de Europa, el protagonista absoluto era Robert Kubica, tanto para lo bueno como para lo malo. Y es que la primera etapa de la prueba iba a estar marcada por la lluvia que caía en el primer bucle del rallye, que aparecía cuando ya muchos de los participantes habían dejado el parque de asistencia, prácticamente todos calzados con ruedas de seco.

Seguir leyendo...

37 Rallye Islas Canarias (previo)

Nacional de Asfalto 21/03/2013 02:22:32

El nacional de asfalto arranca este fin de semana en las Islas Canarias, coincidiendo con la que será la tercera prueba del ERC. Muchas novedades e importantes ausencias en esta nueva temporada que está a punto de comenzar, destacando la de Alberto Hevia, que no estará presente en el campeonato debido a su lesión cervical. Muchos cambios también en el asiento derecho de algunos de los primeros espadas del certamen. Una temporada complicada, por la falta de patrocinadores, y marcada por la incertidumbre que supone la limitación de los GT, y el rendimiento de los nuevos vehículos admitidos.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad