Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Rallye de Tierra de Cabanas

Nacional de Tierra 17/10/2010 20:17:36

Los rallies de tierra siempre suelen ser un buen recordatorio de que los rallies son una carrera de resistencia. Como ya ha ocurrido en temporadas anteriores, la cita gallega del nacional de tierra es uno de los máximos exponentes de esta máxima, y tan solo nueve vehículos estaban presentes en el parque cerrado final, tras pasar por un parque de asistencia que nos recordaba más a un desguace por la cantidad de coches subidos en los remolques con golpes de todo tipo en sus carrocerías. Así pues, no es de extrañar que en el último paso por la asistencia, casi todos los equipos nos asegurasen que iban a conservar, y que lo importante era estar en la meta.

Seguir leyendo...

Xevi Pons no saldrá en Cabanas, y detalles del coche de Guerra

Nacional de Tierra 14/10/2010 13:13:10

Era de esperar, pero nos faltaba la confirmación oficial. Tal y como comentábamos en nuestro previo, Pons no podrá participar en la última prueba del nacional de tierra en La Rioja, por coincidir en fechas con la última prueba del Mundial Súper 2000 en Gales. Hoy hemos recibido el comunicado de prensa de RMC Motorsport, en el que ya se indicaba que no participaría en esta prueba, y eso nos ha llevado a contactar con el equipo, donde nos han confirmado que no estará presente en estas dos últimas citas, dejando la lucha por el titulo en manos de Benito Guerra y Nani Roma.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Cabanas (previo)

Nacional de Tierra 14/10/2010 00:24:31

Tras cuatro meses de inactividad, el Campeonato de España de Rallies de Tierra volverá a ponerse en marcha este próximo fin de semana en Cabanas. La localidad coruñesa volverá a acoger un año más una prueba de este certamen, en la que Benito Guerra, Xevi Pons y Nani Roma volverán a enfrentarse en su particular lucha por el titulo. Guerra puede conformarse con la segunda plaza, ya que siendo segundo en todas las pruebas restantes, sería campeón, pero, en cualquier caso, una victoria sobre sus rivales le daría una cierta independencia, que le permitiría cometer algún error en la prueba doble de La Rioja, que cerrará la temporada en noviembre.

Seguir leyendo...

La Rioja acogerá la despedida del nacional de tierra

Nacional de Tierra 05/10/2010 11:44:26

El Campeonato de España de Rallies de Tierra ya dispone de una fecha para las que serán sus dos últimas pruebas de la temporada. Y decimos sus dos últimas, por que se trata de un rallye doble, que se disputará en La Rioja, y más concretamente en Arnedo. Se completa así el calendario de una temporada que, un año más, ha visto prolongado su parón veraniego durante casi 4 meses, lo cual dificulta mucho el seguimiento por parte de equipos, y aficionados. Desde la Real Federación Española de Automovilismo, agradecen las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Arnedo para organizar esta prueba, algo que también queremos hacer desde aquí, aunque sería bueno que la organización del campeonato tomase medidas para que este tipo de contratiempos no se repitan.

Seguir leyendo...

El Rallye de Lanzarote cancelado

Nacional de Tierra 31/08/2010 16:50:57

Hacía meses que no teníamos noticias del Campeonato de España de Rallies de Tierra, y hoy la organización nos sorprende comunicando la cancelación de la cita doble que debía disputarse en Lanzarote a mediados de septiembre. No dan demasiadas explicaciones en la nota de prensa (que reproducimos en la noticia), pero podemos suponer que, dada la actual situación económica, la participación en esta prueba iba a ser muy escasa, dado el sobreprecio que conlleva trasladar los equipos hasta las islas.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Guijuelo (fotos)

Nacional de Tierra 14/06/2010 18:44:53

Con una amenaza de lluvia que duraba durante toda la jornada, y que no comenzaba a descargar hasta el podium se desarrollaba esta quinta edición del Rallye de Tierra de Guijuelo, que se encargaba de recordarnos una vez más, que los rallies no se deciden hasta que se llega al parque cerrado final. Os dejamos, como siempre, con nuestro habitual resumen gráfico del rallye.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Guijuelo

Nacional de Tierra 13/06/2010 14:18:18

Con la lluvia como amenaza constante durante toda la jornada se disputaba este sábado la quinta edición del rallye de tierra de Guijuelo. Muchas nubes eran las que poblaban el cielo salmantino, pero lo cierto es que en ningún momento llegaba a llover. Las especiales se encontraban con un terreno bastante blando en cualquier caso, debido a las lluvias caídas durante la semana. Eso si, parece que las nubes estaban esperando a que finalizase el rallye, ya que nada más terminar, el cielo comenzaba a descargar todo lo que no había caído durante la jornada.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra de Guijuelo (previo)

Nacional de Tierra 10/06/2010 00:27:25

Este fin de semana se disputa en la localidad salmantina de Guijuelo la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras la primera cita doble de la temporada, la puntuación del certamen ha quedado algo más ajustada, y las posibilidades con de los equipos de cabeza han quedado bastante igualadas. Estamos ante la última prueba antes del parón estival, que nos llevará hasta septiembre, en el que el certamen se pondrá de nuevo en marcha con una nueva cita doble en Lanzarote, donde el titulo podría quedar ya visto para sentencia.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble de Pozoblanco (fotos domingo)

Nacional de Tierra 26/05/2010 00:42:46

Ya sin la mente puesta en la mecánica, el domingo se disputaba la segunda de las pruebas de Pozoblanco, donde de nuevo Xevi Pons volvía a ganar sin demasiadas dificultades. Tras el se disputaba una bonita lucha entre todos los rivales del piloto del equipo Nupel, que terminaba decidida a base de errores, y problemas mecánicos. Aquí tenéis la segunda galería de fotos del fin de semana.

Seguir leyendo...

Rallye de Tierra doble de Pozoblanco (fotos sábado)

Nacional de Tierra 26/05/2010 00:42:24

El calor y la grava que se encontraban los primeros en pasar por los tramos fueron las notas dominantes de la jornada. Xevi Pons aprovechaba la superioridad mecánica, junto a la ventaja de salir algo más retrasado en la clasificación, y lograba una victoria irrefutable mientras que sus teóricos rivales luchaban entre si por detrás. Además, todos mimaban sus mecánicas, puesto que al día siguiente había que disputar otra prueba completamente independiente. Os dejamos ya con nuestro pequeño resumen gráfico.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad