Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Así se hacen las cosas

Editorial 24/01/2009 11:22:26

Simplemente eso. Así se hacen las cosas. Cuatro tramos en directo por Eurosport, más otros tres por Eurosport 2 que un servidor no pudo ver al no tener este canal. Han logrado tenerme durante 4 horas pegado a la televisión asombrándome con el buen funcionamiento de los Skoda Fabia S2000, y viendo como una vez más se demuestra que el que gana un rallye, y más como el Montecarlo, no tiene por que ser el más rápido, si no el más constante. Pero ese no es el tema que quiero tratar. De lo que quiero hablar es de esa cobertura que muchos tachaban de imposible que ha dado Eurosport a este rallye.

Seguir leyendo...

¿Donde está la emoción?

Editorial 12/01/2009 21:23:24

Llevábamos varios días esperándola, y por fin ha llegado. Nos referimos a la lista de inscritos del Rallye de Montecarlo, y, este año, no ha decepcionado. Pero de lo que queremos hablar hoy es de donde está la desventaja de no estar en el Campeonato del Mundo de Rallies. Para ello, además, vamos a darle una pequeña ventaja al WRC. Vamos a comparar la lista de inscritos de esta edición con la del pasado año. Comenzaremos esta comparativa dando un simple dato, la pasada temporada, con el Mundial, la lista de inscritos contaba con solo 34 inscritos, en la edición de este año habrá 65 equipos en la salida.

Seguir leyendo...

Feliz 2009

Editorial 31/12/2008 19:38:36

Si hace unos días os felicitábamos la Navidad, hoy os escribimos solamente para desearos un Feliz Año 2009. No nos conformamos con la entrada, la salida, o el cambio de año completo, no, queremos que tengáis todos el mejor 2009 posible. A ver si podemos ver un buen año en las cunetas, y esperemos que todos esos programas que todos los años aparecen en los mentideros de este deporte salen adelante, por muy mala que sea la situación económica.

Seguir leyendo...

Adiós al Mundial

Editorial 16/12/2008 23:36:52

Hace tiempo que estoy desencantado a nivel personal con el Campeonato del Mundo de Rallies. Está de capa caída. ¿Para que negarlo? Y no es un problema de que haya un dominador claro llamado Sebastien Loeb, no. El problema es que las normativas han ido deshilachando el certamen poco a poco. Ahora con la crisis que azota a todo el mundo, y que parece estar afectando de forma especial al sector del automóvil, el Mundial ya no ha necesitado la ayuda de nadie para terminar de hundirse. Es posible que la reciente decisión de usar los S2000 como base para los futuros World Rallye Car sea acertada, pero, desde mi punto de vista, llega tarde, muy tarde. Ayer era Suzuki tras solo una temporada y hoy ha sido un clásico, Subaru, quien ha dicho adiós al Campeonato. ¿Alguien ve rentable hacer un certamen a nivel mundial donde solo luchen dos marcas? Yo no.

Seguir leyendo...

¿Y si la FIA hubiese acertado?

Editorial 28/07/2008 20:14:49

Después de cientos de experimentos en forma de Kit Car, F3, F2, Súper 1600, y un largo etcétera, finalmente la FIA parece apostar de forma decidida por los Súper 2000 en el Campeonato del Mundo de Rallies. Aún faltan detalles por pulir, pero parece bastante claro que cuando caduquen los actuales World Rallye Car, como muy tarde en el 2012, una variante con turbo de los Súper 2000 será la que reine en el Mundial de Rallies, estando las marcas obligadas, además, a poder convertir esa misma unidad en un Súper 2000 en un tiempo aún por determinar. ¿Podría ser esta la formula acertada? Lo sea o no, lo que si es cierto es que los Súper 2000 están empezando a aparecer por todas partes. Analicemos un poco más en profundidad este tema.

Seguir leyendo...

Peligro en los rallyes…

Editorial 08/07/2008 22:33:24

…o como una vez más, la prensa echa pestes sobre nuestro deporte. No es la primera vez, ni por desgracia será la última en la que vemos en televisión, o en cualquier otro medio de comunicación hablar sobre lo peligrosos que son los rallies para el público. Pero aquí hace falta hacer una importante puntualización. Son peligrosos para el público mal ubicado. Ahora bien, como eso no vende, es mejor dedicarse a dar un tono trágico a las noticias, y a decir que la gente que va a los rallies son unos inconscientes.

Seguir leyendo...

La cobertura televisiva

Editorial 27/04/2008 12:59:40

Este es el tema que siempre ha traído de cabeza a nuestro deporte. Para que engañarnos. Los rallies son caros. Coche, neumáticos, gasolina, mecánicos, desplazamientos, repuestos, alojamientos, y un larguisimo etcétera que dispara el presupuesto de cada una de las pruebas en las que corren los equipos. Todo esto se paga gracias a un gran esfuerzo personal en muchos casos, y a los patrocinadores, que buscan la mayor repercusión e impacto de su marca, que aparece estampada en los coches. Siempre se promete el oro y el moro, pero al final, la realidad es muy distinta, y este fin de semana está quedando muy claro con el Gran Premio de España de Formula 1.

Seguir leyendo...

Será por fines de semana…

Editorial 05/04/2008 18:52:15

Es algo muy difícil de comprender para mi. Tenemos dos campeonatos nacionales de rallies, y los dos deben coincidir el mismo fin de semana. ¿Es que no se han dado cuenta que hay otros 51 fines de semana al año? Es cierto, hay que repartir las pruebas a lo largo del calendario, pero seguro que la solución para que el Rallye de Canarias no coincidiese con el Gran Premio de España de Formula 1 en Montmelo, podía haber sido otra.

Seguir leyendo...

Volvemos a estar online

Editorial 24/03/2008 21:05:50

Después de dos años de parada, y varios meses de trabajo, preparando esta nueva Web, Asfaltoytierra vuelve a estar con todos vosotros. Por ello, queremos daros la bienvenida, e invitaros a que estéis de nuevo con nosotros en esta nueva temporada que acaba de comenzar, y que va a ser apasionante.

Seguir leyendo...


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad