Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

¿Donde está la emoción?


Llevábamos varios días esperándola, y por fin ha llegado. Nos referimos a la lista de inscritos del Rallye de Montecarlo, y, este año, no ha decepcionado. Pero de lo que queremos hablar hoy es de donde está la desventaja de no estar en el Campeonato del Mundo de Rallies. Para ello, además, vamos a darle una pequeña ventaja al WRC. Vamos a comparar la lista de inscritos de esta edición con la del pasado año. Comenzaremos esta comparativa dando un simple dato, la pasada temporada, con el Mundial, la lista de inscritos contaba con solo 34 inscritos, en la edición de este año habrá 65 equipos en la salida.

Es posible que, a primera vista esta diferencia no sea sustancial, pero hay mucho más que un simple número. Esta diferencia debería verse desde la perspectiva de que este año estamos inmersos en plena crisis económica, lo cual debería hacer bajar aún más los inscritos, pero no ha sido así. ¿por que? Desde mi humilde punto de vista hay diversos motivos. Pero antes, seamos justos, este año habrá 19 Súper 2000 (si Dani Solá completa su presupuesto), y el año pasado encontrábamos 13 World Rallye Car, coches más avanzados, e infinitamente más caros que los S2000.

En cualquier caso, y con dos temporadas del IRC ya disputadas, podemos afirmar que, a pesar de que los coches son menos avanzados, y menos potentes, también nos proporcionan más igualdad, y, por lo tanto, nos dejan ver bonitas luchas en las primeras plazas durante todo el rallye. Si no, que se lo pregunten a Ojeda, o a los espectadores del Rallye Príncipe de Asturias del pasado año. En cambio, en el WRC, salvo excepciones, las pruebas se deciden antes de llegar al ecuador, solo optan a la victoria 3, o como mucho 4 pilotos (más aún con la salida de Subaru y Suzuki).

Entonces llegamos a un punto algo espinoso. La cobertura. Desde el lado del IRC tenemos a una televisión completamente volcada con este certamen, de hecho, forma parte de la organización. Obviamente hablamos de Eurosport. La cadena no solo emite resúmenes diarios, si no que, además, se permite el lujo de conectar en directo durante toda la prueba. Del otro lado, el del WRC, tenemos a una empresa que sirve unos resúmenes enlatados. En nuestro país, el tema se agrava con una televisión nacional a la que no le interesa nuestro deporte, ni aunque un tal Dani Sordo sea el escudero del actual Campeón del Mundo. Los resúmenes enlatados de la ISC se emiten con unos comentarios que dejan mucho, muchísimo que desear. Ojala lo tratasen tan bien como al Rallye Paris – Dakar.

Volviendo al tema inicial, y ya olvidando listas de inscritos. Tenemos un Campeonato con coches caros y evolucionados, pero con solo dos marcas inscritas de modo oficial, poca cobertura, y pruebas decididas en pocos tramos. En el otro Campeonato encontramos coches más baratos, pero menos avanzados y potentes. Eso si, la pelea llega hasta los últimos tramos, y hay gran cantidad de pilotos luchando por la victoria, además de tener una cobertura exquisita. ¿Con cual os quedáis? Creo que mis palabras dejan clara mi humilde opinión. Espero que las normas que van a comandar el WRC dentro de muy poco tiempo conviertan al IRC en una espectacular GP2 de los rallies, y el WRC vuelva a ser la Fórmula 1, y que viva el espectáculo.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad