Visitanos en Facebook


Siguenos en Twitter junto a TV Motor

Espantada en el nacional de asfalto


El Campeonato de España de Rallies de Asfalto ha sufrido una autentica evasión en estos días posteriores al Rallye Príncipe de Asturias. Tanto es así que el Rallye de Llanes quedará huérfano de prácticamente todos los primeros espadas, a excepción de Miguel Fuster, y esperamos que algunos de los Mitsubishi Lancer EVO X. Luís Monzón, Sergio Vallejo, y Jonathan Pérez ya han anunciado que no estarán en Llanes, y en los dos últimos casos, simplemente, que no seguirán esta temporada en el campeonato. Si a esto le sumamos que Monzón ha dejado meridianamente claro que no disputará el campeonato en 2014, está claro que hay algo que tiene que cambiar.

Las redes sociales han sido el escenario de muchos de estos anuncios. Por ejemplo, Sergio Vallejo comentaba en su Facebook que “nuestras remotas opciones en el Campeonato, desaparecieron por completo. Por eso, a partir de ahora nos centraremos en correr algún rally regional para no perder la forma y estar preparados si el próximo año pudiéramos optar de nuevo a ser campeones”. Pero el piloto gallego dejaba un punto de intriga con la siguiente frase: “A ver si al menos nos dejan tener opciones”, en clara alusión a las restricciones de peso a las que esta temporada han tenido que hacer frente los Porsche, y la imposibilidad manifiesta de dar caza a un World Rallye Car con un GT.



El siguiente en anunciar que no seguiría el campeonato era Jonathan Pérez, que contestaba en Twitter la pregunta de un aficionado sobre si participaría en el Sierra Morena. El piloto asturiano decía que no sabía si seguiría en el campeonato. Lo cierto es que la mala suerte parece haberse cebado con Pérez esta temporada, y después de los cuatro abandonos consecutivos con el Mitsubishi Lancer EVO X, su abandono en el Príncipe de Asturias en el estreno del Citroen DS3 R3 no ha sido lo mejor para el ánimo del Sariego Rallye Team. Al menos Jonathan Pérez no ha descartado en ningún caso participar en el campeonato la próxima temporada.

Por último, Alberto Hevia desvelaba un secreto a voces, y es que el de Pola de Siero no volverá a competir a primer nivel.



El caso de Luís Monzón es algo distinto. El piloto canario tiene el campeonato en sus manos, y su ventaja de 99 puntos al frente de la general, cuando tan solo quedan un total de 105 puntos en juego, han permitido que el satauteño se centre en sus temas personales, que según reconoce en un comunicado de prensa, ha dejado de lado. Precisamente Twitter era escenario de una intensa discusión en la que Monzón aseguraba que un Mitsubishi Lancer EVO X R4+ de los que compiten en el nacional es superior en términos generales al Mini John Cooper Works WRC, lo que hacía que encendía los ánimos de algunos. Sea como fuere, el caso es que Monzón ha asegurado que estará presente tanto en el Sierra Morena como en Madrid, descartando Llanes para atender estos asuntos personales.



Pero si algo quedó patente en el Rallye Príncipe de Asturias, es la necesidad de un cambio en el campeonato. Tanto es así que la Real Federación Española de Automovilismo se ha visto obligada a emitir un comunicado. Varios pilotos declaraban que si se continuaban permitiendo los World Rallye Car para la próxima temporada, ellos no participarían en el campeonato. Por todo ello, la federación ha asegurado que aún no ha tomado ninguna decisión de cara a la próxima temporada, y que se encuentra escuchando a todas las partes implicadas, tanto a los pilotos, como a las marcas y las escuderías. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, y si hay más bajas.

Firma: Asfaltoytierra


Parte del grupo Parabolica Multimedia
Aviso Legal Politica de Privacidad