Nuevas monturas para el 2010
Poco a poco se acerca la fecha en la que los equipos empiecen a rodar de nuevo sobre el asfalto de nuestras carreteras, y las novedades van llegando cada día. Algunas se pueden dar ya por definitivas, y otras se quedan en simples rumores, por lo que hay que filtrar mucho, pero ya podemos ir haciéndonos una pequeña idea de cómo va a ser esta nueva temporada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, en la que veremos muchos cambios de montura, y probablemente, los Súper 2000 vuelvan a ser los amos de los tramos.
Comenzamos por Suzuki, que como ya os anunciamos hace unos días tendrá a Joan Vinyes a los mandos de un Swift Súper 1600 con el que el piloto andorrano tratará de hacerse con la nueva copa de dos ruedas motrices que la Real Federación Española de Automovilismo se encuentra ultimando. Frente a el estarán los coches de la Copa Clio R3, entre los que encontramos también una importante novedad, puesto que José Antonio Suárez ha adquirido la unidad con la que el pasado año compitió Jonathan Pérez en esta copa. Se trata de un gran salto, puesto que Suárez tan solo ha disputado una temporada completa en rallies con un Citroen C2 GT, disputando solo la segunda parte del nacional, pero sus buenos cronos nos han hecho fijarnos en el, y pensar que podría ser un piloto a tener en cuenta de cara a esta temporada. Suárez estará presente además en el nacional de tierra con un Mitsubishi Lancer EVO X, dando continuidad así a su estreno en la pasada prueba de Ejea de los Caballeros, donde también marcó alguos cronos destacables.
Pero los verdaderos amos de los tramos españoles deberían ser este año los Súper 2000, y es que por fin Alberto Hevia disputará la temporada completa a los mandos del Skoda Fabia S2000. Otro asturiano podría estar junto a el, con idéntica montura, y es precisamente Jonathan Pérez, que, aunque aún no se ha producido un anuncio oficial, es bastante probable que le veamos a los mandos de uno de los coches de la marca checa, luchando de tu a tu tanto con Hevia, como con los hermanos Vallejo, o Álvaro Muñiz con los Fiesta. Será una lucha entre Skoda y Ford, y entre Galicia y Asturias, algo que estamos seguros que nos animará cada una de las pruebas.
Otra de las noticias ya confirmadas es la de que Esteban Vallín ha adquirido el Mitsubishi Lancer EVO X con el que la pasada temporada competía Carlos Márquez en el Producción Rallye Racing. A su lado seguirá Dani Cué, que anunciaba su intención de continuar junto Vallín esta temporada, aunque no cerraba la puerta a participar en el nacional de tierra de nuevo. Enfrente tendrán a Rubén Gracia, que ya estrenaba su Lancer EVO X en el pasado Rallye Shalymar.
Continuando con la marca de los tres diamantes, también sabemos que el Lancer EVO X que la pasada temporada estaba en manos de Xavi Pons, ha sido adquirido por Xavier Lujua. El bilbaíno afrontará la temporada con esta nueva montura, que ha puesto en manos del preparador leonés RMC.
Por último, podemos confirmar que el equipo Subaru Rallye Team Spain continuará con su actividad tanto en asfalto como en tierra, aunque aún no se ha anunciado con que pilotos estará. Presuponemos que Enrique García Ojeda volverá a disputar el nacional de asfaltos con uno de los coches preparados por KRS, aunque aún debemos esperar confirmación oficial.
Como veis, se presenta una temporada de lo más interesante, aunque aún faltan muchas cosas por confirmar. Estaremos pendientes de las novedades que nos vayan llegando en los próximos días para manteneros informados.
Firma: Asfaltoytierra
|